Semana Santa, Semana Grande, Semana de Flores, Floristas y Sentimientos.

Hola!

 

ABC Sevilla

Pasada la Semana Santa, donde tanto hemos disfrutado de exornos florales espectaculares, sentimientos a flor de piel, música y silencios que llegan a lo más profundo, donde la estética y la belleza generan sensaciones únicas a veces inexplicables, y se produce el encuentro íntimo entre el duro trabajo del florista de idear, seleccionar, componer y ejecutar durante horas unos lienzos y encontrar la satisfacción del trabajo bien hecho, por las sensaciones generadas, nos damos cuenta de que esta cultura tan arraigada en tantos puntos de nuestra geografía, pasa cada vez más por el florista. Se ha convertido en una mini-campaña. Debe de tener cada vez más a la flor y al florista como actor principal del Back-stage.

 

Semana Santa León.

Igual que la música que acompaña a cada procesión, va cambiando, modernizándose, volviendo a los orígenes en otros casos, el denominador común es que, alrededor de las imágenes inmutables, antiguas, históricas, de tronos y pasos, todo va buscando cada vez más la diferenciación y exclusividad para conseguir más protagonismo en las localidades donde se celebra.

 

Exorno en la Virgen de los Ángeles (Hermandad de los Negritos). Sevilla.

A modo de resumen,

podríamos decir que está en tus manos el ir incorporando nuevas tendencias, nuevas flores, nuevos tipos de arreglos, nuevas composiciones y materiales.

 

 

 

 

 

Si observamos lo realizado en esta pasada Semana Grande, estamos contentísimos y muy honrados de poder contribuir con nuestro trabajo, viendo lo que algunos consiguen.

Virgen del Amparo, Archidona (Málaga) 1.700 cymbidiums, strelitzias proteas y heliconias.
Exorno de Julio Angel Checa, de Flores Julio Jamilena

En este entorno de clientes tan cambiante, la verdad es que no se puede dejar pasar cada oportunidad que se presenta para ser original, exclusivo, y brindar servicios de alta calidad, con materiales y composiciones de alta calidad como valor fundamental principal, que ayude a asegurar la continuidad con los clientes.

La difusión en redes sociales, la publicidad del boca a boca, el posicionamiento de las fotos y la web con apoyo en su blog, son las nuevas y viejas técnicas de marketing que ayudan a encontrar más clientes que se sientan atraídos por los trabajos realizados y por el autor de esos trabajos.

En esto estamos trabajando nosotros, porque también creemos que ayudará a que vosotros, nuestros clientes, podáis realizarlo.

Buena Pascua a todos, y ahora, sin respiro……¡a por la campaña de la madre!

 

P.D.: Las imágenes podrían tener derechos de autor, y por eso tienen el enlace a cada fuente original. Se han usado como ejemplo de apoyo al texto, y pueden ser de otros años, profesionales que son o no son clientes nuestros, y realizados con flores que hemos suministrados nosotros en algún caso, y otros que no.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por FLORES EL CALÉ, SL, con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así
como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: Política de privacidad