Llevamos unas semanas con las primeras Flores de Pascua que empiezan a dar color al otoño. Es a principios de temporada (octubre-noviembre) cuando se inicia la venta, principalmente de variedades en colores distintos al rojo.
Euphorbia pulcherrima, conocida popularmente como flor de pascua, poinsettia, estrella de Navidad,…, se ha convertido en un auténtico símbolo de la Navidad, tanto por el color rojo presente en gran parte de variedades como por la llamativa forma de estrella que forman sus brácteas coloreadas vistas desde la parte superior.
En países como Alemania, se comercializan anualmente 36 millones de ejemplares, siendo la planta más vendida en invierno con una cuota de mercado por encima del 10% anual. Tan sólo las orquídeas superan su venta en este país, con una cuota de mercado del 30 por ciento.
En 2016, alrededor del 85% de poinsettias vendidas en Alemania eran de color rojo; el resto se lo reparten blanco o crema (9%), rosa y bicolores (3%) y otros.
Sin duda el color rojo también es el más popular en nuestro país (80% respecto al total de colores), como lo es la combinación rojo-verde para la Navidad. Si bien otros colores se van incorporando al surtido progresivamente, de la misma forma que vienen haciendo también distintas propuestas en colores para las decoraciones navideñas.
En estas fechas, un arreglo con Poinsettia da un toque de color festivo a los hogares. Esta planta de floración invernal contagia su sabor a Navidad en espacios interiores.
Si quieres ver ideas que pueden inspirarte en la confección de detalles de regalo y decoraciones con Poinsettia, puedes visitar: www.starsuniteeurope.eu/es
Y si quieres acceder a todo el surtido de Poinsettia y otras plantas naturales, flor cortada y verdes de corte, así como complementos para floristería, puedes entrar en www.floreselcale.es
Fuente: Stars for Europe
Fotografías: Stars for Europe y Flores El Calé